Historia e información general - Club de Artes Marciales Dorya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia e información general

Conócenos

Por el año 1.990, se empezó a forjar lo que sería hoy en día nuestro Gimnasio, por aquella época el Monitor encargado de impartir las clases en nombre de su maestro era Daniel Esteban Camacho Osorio, siendo por entonces Cinturón Naranja tuvo la difícil misión de seguir con la labor que había empezado otro compañero suyo Pablo Barreto Gómez, y que era seguir a cargo de ese pequeño grupo de  amigos que practicaban Taekwondo, un deporte totalmente desconocido por entonces y que aún en nuestros días lo sigue siendo.

       Durante los años de 1.990 a 1.992 las clases se impartieron en Los Llanos de Aridane en el Polideportivo Camilo León, posteriormente y en el año 1.993 después de que el Ayuntamiento de Los Llanos nos cerrara las puertas del Polideportivo para poder entrenar, otro Ayuntamiento nos abrió sus puertas y es entonces cuando de verdad se empieza a forjar lo que es hoy en día el CLUB TAEKWONDO DORYA.

      Los primeros años fueron de un duro trabajo por parte de todos tanto del  monitor como de los  alumnos, entonces aquel monitor que empezó su labor en el año 1.990 ya era Cinturón Marrón, y el número de alumnos había crecido considerablemente, y ya se empezaban a forjar las bases para los éxitos que vendrían.

     Primero fueron diferentes participaciones en Competiciones en la Isla de Tenerife, siempre obteniendo buenos resultados, cabe destacar el Trofeo Jansu, donde participan los mejores taekwondistas de toda España, o Torneos de carácter amistoso como los de Guamasa, El Paso.

       Pero fue el año 1.997 el que marcaría toda la historia de un club por primera vez se conseguían medallas oficiales en Campeonatos, primero ARON RODRÍGUEZ, conquistando el Campeonato Provincial Juvenil de ese año y obteniendo la Subcampeonato de Canarias Juvenil dos semanas más tardes, luego vendrían las conseguidas por los entonces niños DIEGO MARTÍN GARCÍA Y NOE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, en el apartado de Técnica y Pumse quedando ambos Campeones Provinciales y Campeones de Canarias, ganándose así su participación en el Campeonato de España de ese año.

       En 1.999 fue el deportista DIEGO MARTÍN GARCÍA quien repetiría como Campeón Provincial y de Canarias en Categoría Juvenil, y de esa manera asistir por segunda vez consecutiva a un Campeonato de España, perdiendo en Ciudad Real con el que a la postre quedaría Subcampeón de España.

       Fue también en el año 1.999 donde se fundo el CLUB DORYA, y donde quedó constituido legalmente después de que también el monitor encargado consiguiera el Cinturón Negro 1ª Dan.     

       En el 2.000 DIEGO MARTÍN GARCÍA , no pudo revalidar su título de Campeón de Canarias, al ser derrotado en el Campeonato de Canarias por el competidor de Las Palmas, siendo unos de los combates mas esperados y emocionantes de la jornada.

      En los siguientes años hemos conseguido excelentes resultados que avalan nuestra experiencia, ademas en la actualidad contamos con mas de 20 medallas a nivel nacional , así como la ampliación de disciplinas que se imparten en nuestro Club, ampliando la Oferta con dos nuevas especialidades, como son La Defensa Personal Policial y La Defensa Personal Policial en Combate Cuerpo a Cuerpo, Taekwondo ITF y el Hapkido.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal