Yoga Prenatal - Club de Artes Marciales Dorya

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Yoga Prenatal

Yoga

Durante los últimos tiempos, la práctica de  yoga  durante el embarazo se ha vuelto tremendamente popular. Sin embargo, quedan todavía muchas dudas sobre los riesgos que supone o cuándo y dónde puede practicarse.

Para las mujeres embarazadas que no han realizado yoga nunca, la práctica prenatal es la más adecuada y debe realizarse siempre  después de la semana 12 del embarazo . Además, para hacerlo con seguridad es importante que el profesor esté formado en esta modalidad, de tal manera que las posturas se adapten al cuerpo y embarazo concreto, además de a la fase de éste.

"El yoga puede ser muy beneficioso durante esta etapa por muchas razones. Las sesiones para embarazadas  se centran en mitigar los posibles síntomas del embarazo , como dolores de espalda,  dolores de cabeza , náuseas, etc., así como en mejorar el bienestar físico y psicológico de la madre".

Los movimientos que se realizan en esta práctica de meditación pueden favorecer a que se cree más espacio en la pelvis y, de esta manera, facilitar el parto .


La respiración que se aprende durante las clases sirve de gran ayuda en el momento de dar a luz para hacer frente a las contracciones. Aunque puede practicarse hasta los últimos días, es importante evitar las posturas que comprimen el abdomen y consultar cualquier duda con el médico o matrona.

HORARIOS
MARTES Y JUEVES TARDE

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal